CONOCE LA FILOSOFÍA DE HONDA EN EL MUNDO
Nuestra filosofía se basa en una creencia fundamental: hacer felices a nuestros clientes y mejorar sus vidas. Siempre nos esforzamos por desarrollar nuestras ideas y cumplir nuestras ambiciones, compartiendo el placer y la emoción de lograr esto con todo el mundo.
RESPETO POR EL INDIVIDUO
El respeto por el individuo consta de tres áreas clave:
- Iniciativa: Pensar de forma creativa y actuar por propia iniciativa, mientras comprende que debe asumir la responsabilidad de los resultados.
- Igualdad: Reconocer y respetar las diferencias individuales. La raza, el género, la edad, la religión, el origen, la apariencia, la educación u orientación sexual de una persona no influyen en las oportunidades de la persona.
- Confianza: Reconocernos unos a otros como individuos, ayudar a los demás, compartir conocimientos y hacer un esfuerzo sincero para cumplir con nuestra responsabilidad y potencial.


LAS TRES ALEGRÍAS
- El placer de comprar: proporcionar productos y servicios que superen las expectativas del cliente.
- El placer de vender: desarrollar una relación con los clientes basada en la confianza mutua.
- La alegría de crear: experimentar el orgullo de ver cumplido el deseo de un cliente a través de esfuerzos individuales y colectivos.



FUERZA LABORAL
Los fundadores Soichiro Honda y Takeo Fujisawa creían en la creación de una fuerza laboral en la que las ideas de cada miembro recibiera total consideración y respeto.
El Sr. Honda creía que la diversidad de pensamiento, habilidades, antecedentes y experiencias enriquecería el lugar de trabajo y el producto, y específicamente que estas diferencias individuales generarían nuevas ideas. Para que el mejor trabajo de los asociados salga adelante, deben sentirse valorados y cómodos hablando e interactuando con sus grupos de trabajo. Aquí es donde entra el respeto. Solo en una atmósfera de respeto mutuo e inclusión puede una fuerza laboral alcanzar sus niveles más altos de logros.
“Si contrata solo a las personas que comprende, la empresa nunca obtendrá personas mejores que usted. Recuerda siempre que a menudo encuentras personas destacadas entre las que no te agradan especialmente”.- Soichiro Honda
